Manual de Convivencia

INTRODUCCIÓN

El Colegio Americano de Barranquilla, concibe la convivencia escolar como el proceso de interrelación que se desarrolla entre los distintos miembros de la comunidad educativa. Este proceso no se limita a la relación entre las personas, sino que involucra las formas de interacción de los diferentes estamentos que conforman la comunidad. Por lo tanto, la convivencia es fruto de acuerdos surgidos de una construcción colectiva, incluye una normativa, así como los procedimientos para dirimir las diferencias o conflictos y es responsabilidad de todos los miembros y actores de la comunidad educativa. La base para establecer un acuerdo de convivencia escolar en el Colegio Americano de Barranquilla son los principios y valores cristianos, interpretados a la luz del pensamiento teológico y pedagógico de la Reforma Protestante del siglo XVI, los cuales se expresan en la Visión y Misión institucional.