Proyecto social

Como una institución de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, el Colegio Americano de Barranquilla busca fomentar en los estudiantes conciencia social, haciendo del cumplimiento del requisito del Servicio Social Estudiantil Obligatorio una extensión de la labor educativa y social de la institución, por medio de la cual los estudiantes exploran sus intereses y aptitudes, al mismo tiempo que apoyan a la comunidad de influencia de la institución.

Con el desarrollo del Proyecto Social del Colegio Americano, se busca generar impacto en la comunidad del departamento del Atlántico en dos sentidos:

• Por un lado, se pretende impactar a la comunidad educativa fortaleciendo su proyecto de vida y ampliando sus perspectivas del mundo social que los rodea. Esto a partir del trabajo de apoyo en comunidades vulnerables que pertenezcan a la comunidad de influencia del Colegio Americano y de la Iglesia Presbiteriana, esta última como columna de la institución.

• También se busca generar un impacto positivo en las comunidades de influencia de la institución educativa, de acuerdo a las necesidades identificadas, por medio del apoyo que brindan los estudiantes en tres áreas que han sido definidas en la resolución 42-10 de 1996.

Fortalecimiento de las competencias ciudadanas.

Fortalecimiento del medio ambiente.

Educación, cultura y deportes.