Párvulo, es el grado de formación académica dirigida a infantes entre los dos y dos años y medio de edad.

Esp. Katia Palomino
Coordinadora de Preescolar

El propósito del grado, es adaptar al infante a la vida escolar mediante la socialización, la integración y el desarrollo de la dimensión emocional, cognitiva y del lenguaje. La lúdica, es la estrategia metodológica utilizada para que los infantes adquieran independencia en los siguientes aprendizajes: correr y saltar con ambos pies, cepillarse los dientes y el cabello, subir y bajarse los pantalones, abrir el grifo y lavarse las manos, afianzar el control de esfínteres y hábitos alimenticios, construir torre de bloques, practicar el uso de broches y cierre, sostener crayones con los dedos en lugar del puño, armar rompecabezas, agrupar los juguetes por tipo, tamaño o color, recitar canciones favoritas, seguir instrucciones, pronunciar y utilizar palabras para identificar personas conocidas, objetos diarios y las partes del cuerpo, jugar con otros compañeros para compartir y establecer vínculos afectivos, observar y explorar el entorno y preguntar “¿qué es eso?” y “¿por qué?”.