image image image image image image

Bienvenida del Rector

adriano-rectorEn el COLEGIO AMERICANO DE BARRANQUILLA nos hemos preparado para enfrentar los retos del siglo XXI. La educación de hoy demanda de la escuela un gran repertorio de estrategias pedagógicas, metodológicas y didácticas que permitan seleccionar y organizar los contenidos esenciales de las distintas áreas del conocimiento. Solo así se podrán gestionar aprendizajes significativos en los estudiantes que les habiliten para resolver problemas reales de su entorno. Al mismo tiempo se nos exige como educadores una comprensión de las realidades humanas y las diversas problemáticas que enfrentan los niños, niñas y jóvenes del mundo de hoy. En sus 127 años de tradición educativa, el Colegio Americano ha liderado en la ciudad y la región procesos de innovación pedagógica para ofrecer a la comunidad un servicio educativo con eficacia y calidad.

Desde la Rectoría, la Dirección Administrativa y la Capellanía del COLEGIO AMERICANO nos esforzamos por gestionar procesos de calidad en los componentes Académicos, Administrativos y de Proyección Social y Comunitaria. Nuestro equipo de trabajo posee una alta preparación profesional y humana para acompañar a los estudiantes en el desarrollo de las destrezas y habilidades que les harán competentes para enfrentar los desafíos globales en su futura vida profesional. Disponemos de los más modernos recursos físicos y tecnológicos para apoyar a la gestión del conocimiento en las aulas de clase.

En el COLEGIO AMERICANO atendemos la diversidad de formas en que los niños y niñas aprenden, a partir de las distintas inteligencias que poseen; así mismo se reconocen los ritmos de aprendizaje de nuestros estudiantes que son propios de sus diferencias individuales. Cada estudiante es único y especial para nosotros. Formamos para que nuestros educandos usen los conceptos aprendidos en la solución de problemas reales y desarrollen sólidos principios éticos, una sana y pacífica convivencia y sensibilidad para ayudar a transformar las realidades de inequidad de nuestra sociedad.

¡Les damos la más cordial bienvenida!

ADRIANO PORTILLO GONZALEZ