Biblioteca Central

Unidad de Información e Investigación – Alfonso Lloreda Benjumea

biblioteca-centralLa biblioteca, la entendemos como el  punto de encuentro entre  el conocimiento  y los procesos académicos institucionales, es por ello que más allá de ser un recurso educativo, ahondamos y unimos esfuerzos porque se facilite el acceso y búsqueda de  la información, la investigación y  promovemos la importancia y el hábito de la lectura como elementos fundamentales en el desarrollo intelectual  de cara a la  formación integral y para la vida  de nuestros usuarios aportando así, al desarrollo sociocultural de la comunidad educativa y su entorno, mediante el  uso de  herramientas tecnológicas, recurso bibliográfico, e implementando servicios y programas que permiten la articulación y desarrollo de nuestra actividad misional.

La meta es convertirnos a largo plazo, en un centro de investigación cultura y arte al servicio no solo del Sistema Educativo Reformado  S.E.R, sino de nuestra ciudad y región caribe, para lo cual  este año iniciamos el proceso de construcción y desarrollo de nuestra Unidad de Información.

Por lo anterior invitamos a nuestros usuarios a participar activamente  para el logro del objetivo  y  disfrutar de los servicios  implementados hasta el momento.

Biblioteca Infantil

Unidad de Información e Investigación – Alfonso Lloreda Benjumea

biblioteca-infantilQueridos usuarios de la Biblioteca Infantil

El Colegio Americano, se place en poner a disposición de los niños y niñas desde el Preescolar a 3º una bella BIBLIOTECA INFANTIL, apropiada para los primeros lectores, la cual se convierte en punto de encuentro para la formación integral de los estudiantes, a partir del mundo mágico de la lectura.

Esta población podrá hacer uso no sólo de la Biblioteca Infantil sino también de la Biblioteca Central, lo cual podrá tener acceso a una serie de herramientas bibliográficas y tecnológicas que le permitirán desenvolverse en los retos que la sociedad le exige.  Además se cuenta con una serie de programas que involucra a la familia en la creación de hábitos de lecto-escritura.

Por lo anterior invitamos a todos nuestros lectores y lectoras a que se apropien de estos servicios que les ofrece el Sistema Educativo Reformado.

Cuenta con los siguinetes programas:

• Consulta e indagaciones de carácter interno
  • Préstamos de libros
  • Animación a la lectura
  • Club amigos de la biblioteca
  • Vamos a leer en casa
  • La mochila viajera